Portugal rechaza solicitar otro rescate

Lisboa indicó que no buscará más dinero ni prorrogar la ayuda de 78,000 mde; rechazó también solicitar más tiempo para cumplir con las condiciones de Europa.
Portugal (Foto: AP)

Portugal no tiene intención de solicitar más fondos de emergencia ni de prorrogar su rescate de 78,000 millones de euros, dijo el viernes el primer ministro Pedro Passos Coelho. Passos Coelho informó al Parlamento que el Gobierno "no solicitará más dinero ni más tiempo para cumplir las condiciones de su rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional".

Algunos economistas han dicho que Portugal podría verse forzado a solicitar una mayor financiación o incluso a reestructurar sus deudas,

, para superar la crisis.

A finales de enero, los rendimientos de los bonos portugueses se habían disparado a niveles en los que el mercado consideraba que debía seguir los pasos de Grecia para pedir a sus tenedores que asuman pérdidas por sus inversiones.

Sin embargo, el pasado 6 de febrero, Lisboa indicó que la deuda lusa es sostenible y su situación es esencialmente distinta a la crisis helena.