Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia cancela el 34% de sus vuelos

La aerolínea española anunció nuevas suspensiones para este lunes debido a la huelga de pilotos; la firma adelanta que habrá más jornadas de paro los días 24 y 29 de febrero.
lun 20 febrero 2012 10:34 AM
Los pilotos protestan por la falta de acuerdo para que sus derechos sean reconocidos en la operación de la nueva filial. (Foto: AP)
iberia (Foto: AP)

La aerolínea española Iberia canceló para este lunes 153 vuelos, el 34% de sus operaciones programadas, debido a una nueva jornada de huelga de pilotos que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express. Entre las rutas canceladas están vuelos de corta, mediana y larga distancia, y las jornadas de huelga se van a repetir los días 24 y 29 de febrero, informó la compañía en un comunicado.

Los pilotos de Iberia agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la falta de acuerdo para que sus derechos laborales adquiridos en el anterior convenio colectivo sean reconocidos en la operación de la nueva filial .

Entre los vuelos trasatlánticos que se han cancelados hay rutas con Bogotá, Buenos Aires, México, Nueva York y Sao Paulo, así como los vuelos a Tel Aviv, Estambul y Atenas.

Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Milán, Zúrich, Ginebra, Munich, Frankfurt, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Londres, además de muchos vuelos a ciudades españolas.

La compañía dio a conocer que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

La nueva Iberia Express nacerá con cuatro aviones para operar rutas nacionales y europeas y alimentar los trayectos rentables de Iberia a Latinoamérica. A finales de 2012, la flota ascenderá a 13 aviones, que se ampliará a 40 hasta 2016.

Publicidad

El primer vuelo de la filial está previsto para el 25 de marzo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad