Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey la ciudad más cara de México

La capital de Nuevo León es la más costosa para vivir, y Tlaxcala la más barata, según Mercer; el estudio de la consultora destaca a Tepic, Zacatecas, Pachuca y Oaxaca como otras más baratas.
lun 20 febrero 2012 03:24 PM
En la Ciudad de México los costos se han matenido sin cambios en rentas de departamentos y casas de tipo social medio. (Foto: Karina Hernández)
monedas

Monterrey y Los Cabos son las ciudades más caras para vivir en México, en tanto que las más baratas son Tlaxcala, Tepic y Zacatecas, de acuerdo con la consultora Mercer.

La capital de Nuevo León reporta un índice promedio de 104.30% y la ciudad turística de Baja California Sur alcanza 100.51%, indica el estudio Costo de Vida Nacional 2011-2012, que abarca 42 localidades del país y compara los costos de 182 productos y servicios.

Por el contrario, las ciudades más baratas para vivir en el país son Tlaxcala con un índice promedio de 69%, Tepic con 69.59%, Zacatecas con 71.11%, Pachuca con 71.76% y Oaxaca con 72%, según los resultados de la proveedora de servicios en recursos humanos.

El rubro de vivienda es el gasto que tiene un mayor impacto en el ingreso , ya que 28% de lo que ganan las personas se destina a la cobertura de este rubro, dentro del cual se ubican los pagos de renta, electricidad, teléfono local fijo, gas y servicios domésticos, entre otros.

En el caso de la Ciudad de México, los costos se han mantenido estables en rentas de departamentos y en casas de tipo social medio y más económicas.

El año pasado se registró una mayor oferta de vivienda, motivo por lo cual, los costos se mantuvieron sin cambios, además de que los arrendadores prefirieron conservar a sus inquilinos, señala el reporte.

Publicidad

En cuanto a educación, que impacta en menor proporción que la vivienda, el estudio refiere que las escuelas privadas han modificado sus estrategias de cobro, con el fin de brindar mejores opciones a su comunidad estudiantil.

El objetivo de la encuesta es proporcionar información confiable a las empresas para que tomen decisiones  respecto a las transferencia de personal.

El estudio refleja los costos comparativos de 182 productos que, agrupados en nueve rubros, toman en cuenta factores como vivienda, alimentación, transporte, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad