Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea concluye compra de Italianni’s

El operador de restaurantes culminó el proceso de adquisición por 1,765 mdp; dijo que ese monto no incluye inventarios, inversiones en proceso o posición financiera.
vie 24 febrero 2012 01:21 PM
La transacción concluye una larga disputa desde 2008. (Foto: Thinkstock)
restaurante (Foto: Thinkstock)

El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea dijo este viernes que concluyó el proceso de compra de la cadena local Italianni's, a un precio de 1,765 millones de pesos (unos 137 millones de dólares). Alsea dijo que ese monto no incluye el importe de los inventarios, de las inversiones en proceso, la posición financiera y el capital de trabajo, de los cuales no proporcionó cifras.

La transacción concluye una larga disputa, ya que Alsea había acordado en el 2008 la compra de Italianni's pero tras desistir de la operación fue demandada por Italcafe -firma controladora de los restaurantes de comida italiana-, que obtuvo una sentencia favorable en la primera instancia del proceso.

Alsea adquirió el 100%de Italcafé, propietaria de ocho restaurantes Italianni's y de los derechos exclusivos para el desarrollo y expansión de la marca en México, así como el 89.8% de Grupo Amigos de San Angel, que opera 34 unidades.

Italianni's es una cadena de 52 restaurantes de comida italiana en México, incluidos 10 contratos de franquicia otorgados a terceros.

Alsea opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad