Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE alerta por una ‘generación perdida’

El titular del organismo, José Angel Gurría, dijo que el desempleo entre los jóvenes es alarmante; el también ex secretario de Hacienda de México acusó bajo crecimiento y una creciente desigualdad.
vie 24 febrero 2012 12:01 PM
Analistas esperaban que la tasa de desempleo subiera levemente a 5.30%. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) advirtió este viernes del riesgo de una "generación perdida" a causa de la crisis económica. El secretario general de este organismo, José Ángel Gurría, dijo que entre sus países miembros hay 45 millones de desempleados, 14 millones más que los que había antes de la crisis.

"Tan sólo en los países de la OCDE, alcanzan estos 45 millones de desempleados , de los cuales la mitad proviene de Estados Unidos", indicó Gurría Treviño.

Al presentar el estudio 'Apuesta por el Crecimiento', el secretario de la OCDE dijo que el desempleo entre los jóvenes, entre personas con poca preparación y gente con baja educación, es alarmante.

"Estamos en peligro de que haya una generación pérdida, (aunque) dijimos que si se preparaban mejor, les iría mejor en los mercados".

Aun cuando hay formas de abordar este problema, dijo Gurría, "¿qué pasa cuando ponemos en una coctelera el bajo crecimiento, alto desempleo y una creciente desigualdad? Esto da como resultado la Primavera Árabe, los indignados de la plaza del sol y los indignados en Wall Street ".

Gurría expresó dudas sobre la evolución en la zona euro y reconoció que en este momento es imposible imaginar un escenario más optimista porque, además de políticas audaces, en el mundo se requieren claros liderazgos y mayor integración internacional.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad