Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas suben en EU

Los contratos firmados para adquirir una vivienda subieron a máximos de casi dos años en enero; el índice sobre ventas pendientes subió 2% a 97.0 en el periodo.
lun 27 febrero 2012 11:58 AM
Entre los bancos demandados están BofA, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Los contratos firmados para comprar una casa usada en Estados Unidos subieron a un máximo en casi dos años en enero, mostró el lunes un informe privado que apoya las esperanzas de una recuperación del mercado inmobiliario. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice sobre las ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en enero, subió 2% a 97.0, un máximo desde abril del 2010.

La cifra de diciembre fue revisada a 95.1 desde 96.6.

"Dadas las más favorables condiciones en el mercado inmobiliario, la tendencia en la actividad contractual implica que estamos en camino a un aumento mayor en las ventas de casas este año ", dijo Lawrence Yun, jefe economista de la asociación.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los contratos firmados, que anticipan las ventas de casa usadas en hasta dos meses, subieran 1.0% tras una caída reportada originalmente en 3.5% en diciembre.

Los contratos firmados aumentaron 8.0% en los 12 meses terminados en enero.

El mercado inmobiliario estadounidense está experimentando una leve recuperación , con bajas en los inventarios de casas tanto nuevas como usadas.

Publicidad

Sin embargo, la recuperación será larga, ya que aún hay un alto número de viviendas rematadas en el mercado que contribuyen a una baja de los precios.

"Con una tendencia sostenida a la baja en el inventario de casas en venta, esto daría lugar a una estabilización general de precios o incluso un modesto crecimiento nacional de precios, con variaciones locales, por supuesto", dijo Yun. Las ventas pendientes de casas subieron con fuerza en el noreste y en el sur del país, pero cayeron en la región central y oeste.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad