Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga operaciones ilegales en HSBC

El banco prevé cargos criminales por sus lazos con transacciones presuntamente ilegales en Irán; las indagatorias están siendo llevadas por los departamentos de Justicia y del Tesoro, y por la Fed.
mar 28 febrero 2012 12:42 PM
El banco dijo que las pesquisas examinan transacciones que involucran a Irán y otras partes sujetas a sanciones económicas de EU. (Foto: AP)
HSBC (Foto: AP)

HSBC Holdings Plc dijo el lunes que probablemente se enfrentará a cargos criminales o civiles derivados de una investigación en proceso sobre sus lazos con transacciones de dinero presuntamente ilegales, algunas vinculadas con Irán. La divulgación de un documento al regulador muestra el carácter cada vez más serio de las investigaciones sobre los negocios del banco con sede en Londres.

HSBC ya es objeto de múltiples investigaciones de agencias del orden estadounidenses que revisan sus vínculos con transacciones monetarias ilegales.

La presentación del lunes es la primera vez que el banco revela que hay transacciones iraníes bajo escrutinio y que podría enfrentarse a una acusación de carácter penal.

Su unidad HSBC USA Inc dijo que las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Departamento de Justicia, el fiscal de distrito en Manhattan, dos agencias del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal.

El banco dijo que las pesquisas están examinando "transacciones históricas que involucran a Irán y otras partes sujetas a sanciones económicas de Estados Unidos".

Las instituciones financieras que hacen negocios en Estados Unidos tienen prohibido ayudar a países o bancos sancionados por Washington.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad