Publicidad
Publicidad

Reservas de Banxico suben a 147,968 mdd

El saldo de las divisas internacionales subió en 133 mdd al 24 de febrero, frente al corte previo; en tanto, la base monetaria descendió 9,683 mdp para alcanzar un saldo de 711,835 mdp.
La variación en las reservas fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central. (Foto: Thinkstock)
banxico (Foto: Thinkstock)

Tras dos semanas a la baja, el saldo de las reservas internacionales del país se ubicó en 147,968 millones de dólares, lo que significa un incremento de 133 millones de dólares respecto al reporte previo.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), dicho aumento representa un crecimiento acumulado de 5,492 millones de dólares respecto al cierre de 2011.

Indicó que la variación semanal en las reservas internacionales de México fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En su Estado de Cuenta semanal, precisó que del 20 al 24 de febrero efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 34,565 millones de pesos.

Publicidad

Lo anterior, explicó, como resultado de la contracción en el depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 44,248 millones de pesos, así como de una expansión por 9,683 millones de pesos, debido principalmente a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Al respecto, el Banxico detalló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en ese instituto) disminuyó 9,683 millones de pesos, para llegar a un saldo de 711,835 millones de pesos, que implicó una variación anual de 11.8%.

Con ello, agrega, la base monetaria retrocedió 51,657 millones de pesos en lo que va de 2012, derivado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad