Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY ataca tabaquismo... por teléfono

Los neoyorquinos pueden pedir parches y goma de mascar para eliminar su adicción al cigarro; una campaña del estado muestra imágenes explícitas de los tipos de cáncer causados por fumar.
jue 01 marzo 2012 09:59 PM
Desde que estas campañas gráficas empezaron a difundirse en la ciudad las tasas de esa adicción han caído de 18.9% a 14%. (Foto: Thinkstock)
tabaco (Foto: Thinkstock)

El Departamento de Salud de Estados Unidos lanzó este jueves una campaña que describe de forma explícita ejemplos de los tipos de cáncer causados por el tabaquismo, junto a las bajas tasas de supervivencia relacionadas con dicha enfermedad. A partir de este jueves y hasta el próximo 16 de marzo, los neoyorquinos podrán llamar al 311 para solicitar parches y gomas de mascar de nicotina sin costo, con el fin de ayudar a las personas a dejar de fumar , o podrán pedirlas a la alcaldía vía Internet.

Las imágenes de la campaña se enfocan en el cáncer del esófago, cáncer del páncreas y cáncer del estómago, y tienen como mensaje central: "Dejar de fumar es mucho menos doloroso".

"El programa de parches y gomas de mascar de nicotina y las gráficas de las campañas que hemos producido han logrado un impacto enorme en las tasas de tabaquismo en la ciudad de Nueva York", dijo el doctor Thomas Farley, comisionado del Departamento de Salud.

El funcionario añadió que todo esto "ha ayudado a miles de personas a dejar de fumar y mejorar su salud", y explicó que sólo el año pasado cerca de 40,000 fumadores participaron en el programa contra el tabaquismo.

En 2010 hubo 922 muertes en Nueva York por cáncer pancreático, con aproximadamente 20% de esas muertes relacionadas al tabaquismo.

Unas 439 personas fallecieron por cáncer estomacal y se estima que cerca de uno de cada seis de estos casos estuvieron relacionados con el tabaco.

Publicidad

Las muertes por el cáncer del esófago llegaron a 273, con más de 60% de éstas relacionadas al tabaco.

La campaña también muestra el tratamiento extenso para cada uno de estos cánceres, como la resección esofágica, la extirpación parcial del estómago y la radiación, las cuales pueden ser invasivas y dolorosas.

Desde que estas campañas gráficas empezaron a difundirse en la ciudad, y que muestran las consecuencias existentes para la salud por el tabaquismo, las tasas de esa adicción han caído de 18.9% a 14%.

Los anuncios serán transmitidos por televisión e internet y también serán publicados en los periódicos locales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad