Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en alimentos rebasa promedio de AL

Los costos de los productos en México subieron 7.7% en enero, según un reporte de la FAO ; la cebolla, el tomate y el limón registraron las mayores alzas en la región.
vie 02 marzo 2012 02:03 PM
Los mayores incrementos en la inflación de los alimentos se dieron en México, Venezuela, Paraguay y Colombia. (Foto: Thinkstock)
alimentos (Foto: Thinkstock)

Los precios de los alimentos subieron 7.7% en enero en México, sobre el promedio de la inflación general en América Latina y el Caribe, informó este viernes la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Aunque en el país existe una baja inflación general, los precios de los alimentos se mantienen altos, según indica el Informe Mensual de Precios de la Oficina Regional de la FAO divulgado este viernes en Santiago.

La inflación anual general y la inflación anual de los alimentos de América Latina y el Caribe mantuvieron en enero niveles similares a los de diciembre pasado, de 6.8% y 8.7%, respectivamente.

En México la tasa anual de alimentos sufrió un abrupto aumento de casi dos puntos, hasta quedar en 7.7%.

Los mayores incrementos en la inflación de los alimentos se dieron en México , Venezuela, Paraguay y Colombia, donde se registró un aumento de más de un punto porcentual entre diciembre y enero pasados.

Argentina experimentó incrementos, aunque ligeros, en ambas tasas de inflación, en tanto que la tasa de inflación alimentaria anual disminuyó casi dos puntos o más en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Publicidad

La FAO estableció que productos altamente estacionales como la cebolla, el tomate y el limón presentaron fuertes alzas en varios países de la región , mientras las carnes incidieron de manera importante en la inflación general de México y Nicaragua.

El indicador de la FAO para los precios internacionales de los alimentos creció por primera vez desde marzo de 2011 más de dos puntos porcentuales en un mes, principalmente por las alzas en los precios de aceites y grasas, productos lácteos y cereales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad