Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Las dudas por las economías de Europa y China generan incertidumbre en los mercados a media sesión; la firma de la manzana pierde 1.74% y el índice Nasdaq cae 0.99%.
lun 05 marzo 2012 12:35 PM
La Fed advirtió un riesgo significativo para la economía estadounidense en su comunicado del miércoles pasado. (Foto: Reuters)
wall street nyse caida 2

Las acciones estadounidenses caen a media jornada de este lunes ante datos que mostraron una baja en la actividad del sector privado durante el último mes y un recorte en las perspectivas de crecimiento de China, además de una baja en los títulos de Apple que presionaba al índice tecnológico Nasdaq.

Las acciones de Apple pierden 1.74%, a 535.69 dólares por acción, a las 12:21 horas de México. 

El promedio industrial Dow Jones caía 49.76 puntos, o 0.38%, a 12,927.81 puntos, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendía 8.32 puntos, o 0.61%, a 1,361.31 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdía 29.37 puntos, o 0.99%, a 2,946.82 enteros.

Los títulos de Apple tocaron un mínimo de sesión de 526 dólares, una caída de 3.5%, para luego recuperar algo de terreno y cotizar en 536.5 dólares. Las acciones han subido 33% desde diciembre. 

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas, una señal de que los inversores están buscando comprar con precios bajos como ha ocurrido varias veces en lo que va del año.

Publicidad

"Probablemente habrá ciertas compras ante la baja de los precios, pero no una corrección demasiado importante, tal vez alcance para una ligera subida", dijo Doug Roberts, estratega en jefe de Channel Capital Research.com, de Shrewsbury, Nueva Jersey.

Las acciones del sector de materias primas, sensible a los indicios de una desaceleración en la economía china, eran las más rezagas.

El índice del sector de materiales del S&P caía 1%, en tanto las acciones del productor de aluminio Alcoa Inc. caían 1.4% a 10.10 dólares

Las acciones europeas cayeron 0.6% hasta los 1,080.64 puntos, especialmente las de países de la periferia de la zona del euro como Italia y España , tras datos que mostraron que probablemente la región entre en una recesión.

Los mercados europeos también se veían presionados frente al plazo del 8 de marzo para que los tenedores de bonos privados y Grecia completen un canje de deuda . El no lograr alcanzar un acuerdo colocaría al país nuevamente al borde de un desordenado incumplimiento de pago.

El crudo Brent oscilaba cerca de 124 dólares el barril por los temores a un recorte de los suministros de Irán.

Los inversores temen que un aumento más sostenido de los precios del crudo pueda inhibir el crecimiento económico.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad