Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra al alza

La cotización del barril estadounidense subió 0.40%, hasta 106.58 dólares; la posibilidad de que Grecia libre el cese de pagos generó optimismo en el mercado.
jue 08 marzo 2012 01:54 PM
El precio del crudo ligó su cuarto día al alza al cierre de la sesión.  (Foto: Thinkstock)
crudo 235 (Foto: Thinkstock)

El petróleo subió por segundo día este jueves ante las señales de progreso de un canje de la deuda griega, lo que alimentó las esperanzas de que el país conseguirá suficiente respaldo de sus acreedores como para evitar un incumplimiento de pagos desordenado. Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán, también impulsaron al mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en subió 42 centavos, o un 0.40%, a 106.58 dólares por barril, con operaciones entre 105.84 y 107.20 dólares.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 1.32 dólares, o un 1.06%, a 125.44 dólares por barril.

Datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la semana pasada , pero no lo suficiente como para cambiar la perspectiva de que el mercado laboral está en fuerte crecimiento. Esta posición ayudó al crudo a mantener sus ganancias.

Los datos laborales también elevaron las expectativas de que el reporte de empleos para febrero que dará a conocer el Gobierno estadounidense el viernes mostrará un sólido incremento en las nóminas.

Grecia se acercaba el jueves al plazo final de un plan de canje de deuda con sus acreedores privados, que necesita desesperadamente para evitar una caótica cesación de pagos y ganar tiempo para reparar una economía exhausta.

Publicidad

El euro subió a un máximo de sesión contra el dólar ante las noticias positivas de Grecia, alentando negociaciones de riesgo en los futuros del petróleo, en otras materias primas, así como en las acciones.

 En tanto, el dólar caía 0.63%, contra una cesta de monedas.

"Un acuerdo en torno a un canje de la deuda griega será un motor clave, que impactará indirectamente en el precio del petróleo a través de los mercados internacionales de monedas y de la fluctuación del dólar contra el euro", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

Los inversores aún se centran en las tensiones sobre el programa nuclear de Irán, que recientemente han apuntalado los valores del petróleo.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, describió los comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la necesidad de evitar un conflicto como una "ventana de oportunidad" diplomática, aunque dijo que las sanciones contra Irán eran "decepcionantes".

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad