FMI analiza prestar 36,700 mdd a Grecia

Christine Lagarde propondrá a la Junta Ejecutiva ampliar al máximo el fondo para ayudar al país; el crédito por cuatro años sería parte del segundo paquete de rescate internacional a Grecia.
lagarde (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considerará la próxima semana otorgar

por 28,000 millones de euros (36,700 millones de dólares) a Grecia por un periodo de cuatro años, como parte de un segundo paquete de El tamaño del préstamo estaría en el extremo superior de las cantidades esperadas y por un año más que los programas similares del FMI.

La

, dijo este viernes que tras consultar con la Junta Ejecutiva del FMI, les recomendará la aprobación de una ampliación del fondo para en la restauración de su competitividad y la adopción de reformas estructurales profundas y sostenidas.

"Mi decisión de recomendar a la Junta Directiva del FMI que el fondo debería continuar asistiendo a Grecia en su esfuerzo otorgándole apoyo financiero sustancial sobre un periodo extendido de tiempo, sería acorde con la naturaleza a largo plazo de los desafíos que Grecia enfrenta y con las significativas contribuciones otorgadas por el sector privado y por los miembros estados de la zona euro", dijo Lagarde en un comunicado.

"La escala y duración del apoyo del fondo es un reflejo de nuestra determinación para mantener nuestro compromiso", añadió.