Wall Street cierra con resultados mixtos

Las acciones de EU culminaron estables a la espera de una reunión de la Reserva Federal; el promedio Dow Jones ganó 0.29%, el S&P trepó 0.02% y el Nasdaq cedió 0.16%.
WALL STREET bandera

Las acciones de sectores defensivos lideraron este lunes una sesión que terminó estable para Wall Street, mientras los inversores se tomaban un respiro para digerir ganancias recientes y esperaban

El promedio industrial Dow Jones ganó 37.69 puntos o 0.29%, y cerró en 12,959.56 unidades, mientras que el índice S&P 500 trepó sólo 0.22 puntos o 0.02%, y terminó a 1,371.09.

El índice Nasdaq Composite cedió 4.68 puntos o 0.16%, y cerró a 2,983.66 unidades.

Los inversores estarán atentos a lo que pueda decir el martes el comunicado del Comité de mercado abierto de la Fed para ver si la Fed enfriará las expectativas de una nueva flexibilización de la política monetaria, que podría dificultar que se extienda el repunte.

Los mercados se sacudieron recientemente cuando Ben Bernanke, el presidente de la Fed, se abstuvo de dar una fuerte señal de más estímulos monetarios durante su testimonio ante el Congreso.

Y los inversores se sorprendieron cuando

"No es sorprendente que nos consolidáramos, dados los interrogantes sobre China y lo lejos que han llegado las acciones", dijo Jonathan Lewis, presidente de finanzas de Samson Capital Advisors en Nueva York.

"Los activos de riesgo son el centro de un sube y baja, con señales de crecimiento doméstico por un lado y los eventos en el extranjero por el otro", agregó.

Los sectores de servicios, consumo masivo y telecomunicaciones fueron los tres principales sectores del día, y el índice de servicios del S&P ganó un 1.1%.

Con la pequeña ganancia del día, el S&P 500 cerró en terreno positivo acumula avances en las últimas cuatro sesiones. El índice está cerca de un máximo de cuatro años registrado dos semanas atrás y se enfrenta a una fuerte resistencia técnica. El índice de Volatilidad VIX cerró en 15.64, su nivel más bajo desde mayo del 2011.

Las acciones se negociaron mayormente en baja en la apertura debido a que los débiles datos de China plantearon dudas sobre

No obstante, las ganancias en los grupos con menor vinculación al crecimiento fueron suficientes como para compensar la debilidad en los sectores cíclicos.

La balanza comercial de China incurrió en un déficit de 31,500 millones de dólares en febrero debido a que las importaciones eclipsaron a las exportaciones.

Los datos plantearon algunas dudas sobre las perspectivas de crecimiento económico después del

, que apuntaba a una mejoría en la economía doméstica y empujó a las acciones a registrar su cuarta ganancia semanal consecutiva.

Los sectores de materiales, financiero y energético fueron los más débiles del día, este último presionado por una caída en los precios del petróleo.