El petróleo de EU avanza 0.35%

El crudo estadounidense ganó 37 centavos para cerrar en 106.71 dólares por barril en Nueva York; el anuncio de que la Fed mantendrá el dinero barato en EU impulsó el precio del energético.
Con energía Los crudos internacionales se dispararon este viernes, al igual que la mezcla mexicana (Foto: David McNew/Getty Images)

Los futuros del crudo estadounidense terminaron en alza este martes impulsados por un aumento de las ventas minoristas en febrero, una mejoría de la confianza inversora en Alemania y por

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo cerró con un alza de 37 centavos, o 0.35%, a 106.71 dólares por barril, luego de alcanzar un máximo de sesión de 107.35 dólares. También tocó un mínimo intradiario de 105.67 dólares, inferior a sus promedios móviles de 10 y 20 días.

El crudo Brent subió 88 centavos, para cerrar en 126.22 dólares por barril, luego de operar entre 125 y 126.79 dólares por barril.

La prima entre el Brent y su par estadounidense subió a 19.51 dólares por barril, según los precios de cierre.

Después de una reunión de un día, la Reserva Federal de Estados Unidos también reconoció

y dijo que las recientes tensiones en los mercados financieros han disminuido, ofreciendo pocas claves sobre posibles nuevas inyecciones de capital.

"La decisión de la Fed brinda apoyo al mercado del crudo (...) Al no anunciar nuevas medidas, por ahora, las actuales condiciones, que han mejorado modestamente y han dado energía a los precios (...), deberían ser el factor primario para ver la dirección del precio", dijo John Kilduff, socio en Again Capital LLC.

La confianza de analistas e inversionistas de Alemania subió significativamente más de lo esperado en marzo a su máximo nivel desde junio del 2010, según un sondeo mensual del grupo de expertos ZEW.

, pero inicialmente provocaron una toma de ganancias en el crudo debido a que reforzaron la idea de los inversores de que habría menos opciones una tercera inyección de capital de la Fed.

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos de varios años, impulsados por la mejoría en las ventas minoristas en Estados Unidos y las menores preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro. Las acciones europeas subieron a su mayor nivel en 11 meses.

El dólar alcanzó un máximo de 11 meses contra

el martes y un techo de un mes frente al euro. Un dólar fuerte pesa en las materias primas denominadas en esa divisa y las hace más caras para los tenedores de otras monedas.