Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 rompe racha ganadora

El índice puso fin a cinco días consecutivos de ganancias al registrar una caída de 0.12%; el Dow Jones subió 0.12% al cierre, mientras que el Nasdaq escaló 0.03%.
mié 14 marzo 2012 02:50 PM
Los inversores de Wall Street no encontraron razones para mantener el impulso alcista del S&P 500. (Foto: Reuters)
wall street

El índice amplio de acciones estadounidenses S&P 500 quebró este miércoles un ciclo de cinco ruedas en alza porque los inversores vieron pocas razones para extender una escalada que había llevado al índice a un máximo de cuatro años. El promedio industrial Dow Jones subió 16.42 puntos, o un 0.12%, a 13,194.10 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 perdió 1.67 puntos, o un 0.12%, a 1,394.28 unidades, mientras que el índice Nasdaq Composite apenas subió 0.85 puntos, o un 0.03%, a 3,040.73 unidades.

Si bien los principales índices finalizaron básicamente sin cambios, tres acciones cayeron por cada una que ganó en la Bolsa de Valores de Nueva York, una señal de que los inversores están apartándose del ciclo de subidas.

Las acciones de Procter & Gamble, fabricante de productos de consumo masivo para el hogar, alcanzaron un máximo de 52 semanas de 67.95 dólares antes de caer un 0.1% a 67.85 dólares.

Las acciones de Chevron, la principal compañía petrolera de Estados Unidos, treparon a un máximo en un año de 112.28 dólares durante la jornada, sólo para descender luego un 0.5% y finalizar en 110.69 dólares.

El S&P 500 tocó un máximo intradía de 1,399.42 puntos, su nivel más alto desde junio de 2008, antes de retroceder por la tarde. El nivel de 1,400 podría actuar como una barrera para futuras ganancias.

Apple Inc, en cambio, siguió avanzando. Sus acciones subieron por sexto día consecutivo y este miércoles trepando un 3.8% a 589.58 dólares ante los positivos comentarios de analistas.

Publicidad

Morgan Stanley y Canaccord Genuity ambos elevaron sus precios objetivos sobre la acción por encima de 700 dólares.

La acción ha subido alrededor de un 46% en lo que va del año, llevando a algunos a contemplar una retracción en las acciones de la compañía más grande de Estados Unidos por su valor de mercado.

"Nos preocupa que el movimiento de la acción de Apple haya sido mucho y muy rápido, pues el temor es que mientras las acciones suben, las expectativas se vuelvan demasiado optimistas", dijo Channing Smith, cogerente de portafolio de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.

Las acciones de los bancos lideraron el repunte de última hora del martes, tras anunciar JP Morgan Chase & Co que aumentará su dividendo. El índice del sector bancario KBW continuó su recuperación el miércoles, subiendo un 1.3%.

"Las noticias de ayer de JP Morgan fueron tan inesperadas que tuvieron un efecto desproporcionado sobre el mercado. Estábamos buscando una excusa más ir más alto y la encontramos", dijo McCain.

La Fed dijo en un informe tarde el martes que la mayoría de los grandes bancos estadounidenses pasaron las pruebas anuales de tensión que miden su fortaleza frente a un eventual impacto macroeconómico, pero nombró a algunos que fallaron, incluyendo a Citigroup Inc.

Las acciones de Citigroup perdieron en el día un 3.4% a 35.21 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad