Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae marginal 0.13%

El principal indicador, el IPC, retrocedió a los 37,971 puntos este miércoles; el mercado vivió una jornada de calma, tras el anuncio de la Fed el martes que impulsó las acciones.
mié 14 marzo 2012 02:51 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores frenó su avance este miércoles, en un mercado al que regresó la prudencia un día después de que la Reserva Federal mejoró su panorama para la economía de Estados Unidos. El principal índice bursátil mexicano, el IPC, perdió un 0.13% y quedó en 37,971.44 puntos, tras un alza del 1.14% en la sesión previa, la mayor desde el 18 de enero.

"No hay tendencia en el corto plazo ni ninguna tendencia. Está bandeando entre 37,500 y 38,300 puntos, mientras no salga de ahí no le veo mayor pronóstico", dijo Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.

La operación alrededor de 38,000 puntos, cerca del máximo histórico de 38,876.76 unidades, es vista con desconfianza por muchos analistas en un contexto externo todavía complicado.

"Económicamente hablando las cosas no están para que estemos en máximos (...) La justificación para que tú compres el mercado no es fundamental, son flujos, es dinero barato", opinó Gerardo Román, director de mesa de capitales de Actinver.

El inesperado grado de optimismo que mostró en la víspera el comunicado de política monetaria de la Fed no resistió una segunda mirada de los inversores, que dejaron intactas o redujeron sus posiciones en activos de riesgo.

El diagnóstico económico de la Fed mermó las posibilidades de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, lo que dio un empujón al dólar frente al grueso de las monedas.

Publicidad

La economía estadounidense "está respondiendo positivamente y está contrastando un poco con Europa, y se nota claramente en las estrategias de política monetaria", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

El descenso de la plaza fue encabezado por las acciones de América Móvil, que perdieron un 1.13%, a 14.94 pesos.

Los títulos de la minera Peñoles retrocedieron un 1.88%, a 613.70 pesos, mientras que las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, bajaron un 0.30%, a 10.05 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad