Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de importaciones suben en EU

La cifra avanzó en febrero debido al brusco ascenso en los precios del petróleo; las cotizaciones subieron 0.4% en el periodo.
mié 14 marzo 2012 07:35 AM
El superávit comercial de Alemania se redujo a 13,900 millones de euros. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACION CAMIONES (Foto: Thinkstock)

Los precios de los bienes importados por Estados Unidos subieron en febrero debido al brusco ascenso de los costos del petróleo, pero hubo pocas señales de presiones de inflación subyacente importada dado que los precios de los alimentos reportaron su mayor caída en tres años. Los precios de importación en general subieron 0.4% en el segundo mes del año, dijo este miércoles el Departamento de Trabajo. El dato de enero fue revisado para mostrar una lectura nula en vez del 0.3% de alza mostrado originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los precios de importación se elevaran 0.6% el mes pasado. El dólar bajó 1.7% sobre la base de influencia comercial en febrero y contribuyó probablemente al alza en el costo de los bienes importados.

Sin contar el petróleo, los precios de importación bajaron 0.2%, tras mantenerse planos en enero, apuntando a presiones inflacionarias benignas.

Los precios de los bienes exportados subieron 0.4% el mes pasado, por encima de las expectativas de los analistas de un alza del 0.2%. Los precios de exportación se elevaron 0.2% en enero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad