La Bolsa mexicana sube 0.43% al cierre

El principal indicador, el IPC, avanzó 163.13 puntos hasta las 38,134.57 unidades; buenos datos económicos en Estados Unidos impulsaron al mercado mexicano este jueves.
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves impulsada por

, el principal destino de las exportaciones locales. El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.43% y cerró a 38,134.57 puntos, en un desempeño sobrio pese al buen tono de los datos estadounidenses.

La cifra de estadounidenses que solicitó seguro de desempleo en la última semana cayó a un mínimo en cuatro años y la actividad fabril en el estado de Nueva York mantuvo su ritmo de expansión en marzo, según datos oficiales.

"Aunque tenemos más correlación con la actividad económica de Estados Unidos, los múltiplos no justifican estar más ponderados en México que en otros lados, por eso, desde mi punto de vista hemos visto más rezagado a México", dijo Carlos Alonso, gerente de inversiones de Interacciones.

Expertos argumentan que según criterios de valuación y competitividad cambiaria, las acciones mexicanas están caras respecto a las de otras plazas como Brasil o Estados Unidos, lo que limita su desempeño.

"Tiene la pinta (apariencia) de ser un 'bull market' (mercado alcista) con muy baja volatilidad, los ajustes suelen ser muy limitados y las alzas también suelen ser menores", agregó Alonso.

El alza del índice fue encabezada por las acciones de América Móvil, que ganaron un 0.94%, a 15.08 pesos, mientras que las de Wal-Mart de México subieron un 0.92%, a 41.67 pesos.

Operadores estiman que de reforzarse la tendencia ganadora de los índices referenciales de Wall Street, el IPC podría dirigirse hacia los 38,250 puntos.