Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU avanza 1.86%

El crudo estadounidense cerró con ganancias de 1.95 dólares, a 107.06 dólares en nueva York; el temor a una interrupción del suministro iraní impulsó el precio del energético.
vie 16 marzo 2012 01:14 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo subieron este viernes tras su declive en la sesión previa ante las noticias de que Estados Unidos y el Reino Unido se preparaban para liberar petróleo de sus reservas estratégicas este año. El crudo estadounidense para abril cerró extraoficialmente con un alza de 1.95 dólares, o un 1.86%, a 107.06 dólares.

El petróleo recortó ganancias brevemente ante las noticias de que Arabia Saudita se está preparando para extender el inesperado aumento este año en las ventas de crudo a Estados Unidos, según fuentes de la industria y datos del Gobierno.

Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 3.21 dólares, o un 2.62%, a 125.81 dólares por barril, impulsado por las continuas tensiones sobre el disputado programa nuclear de Irán y una potencial interrupción de suministros en la región, junto con la debilidad del dólar.

Los precios al consumidor estadounidense anotaron en febrero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte en el costo de la gasolina, pero hubo pocas señales de un avance de la inflación subyacente, mostró este viernes un informe del Gobierno.

El dólar se debilitó después de que el reporte del Gobierno de Estados Unidos sobre los precios del consumidor redujo la posibilidad de que la Reserva Federal ajuste su política monetaria más pronto de lo anticipado.

"El razonamiento es que la Fed probablemente no retirará el estímulo o elevará las tasas de interés, por lo que el dólar se debilitó y eso impulsó al petróleo, junto con la incertidumbre sobre Irán y la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos (SPR)", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Publicidad

En tanto, los diplomáticos de la Unión Europea (UE) debaten si deberían eximir a algunas aseguradoras de una prohibición de los tratos relacionados con embarques de crudo iraní, después de que los importadores de petróleo de Asia pidieran excepciones para garantizarse las entregas del recurso natural, dijeron el viernes fuentes gubernamentales y sectoriales.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad