Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.32%

El principal indicador, el IPC, se ubicó en los 38,258.54 puntos en la jornada de este viernes; las acciones de América Móvil y Walmart impulsaron al mercado mexicano.
vie 16 marzo 2012 02:51 PM
Alpek aporta alrededor del 50% de los ingresos de Alfa y genera cerca del 46% de sus ganancias. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana otro angulo

La Bolsa Mexicana de Valores prolongó este viernes sus alzas impulsada por los títulos de América Móvil y Walmex, en una jornada sin grandes movimientos luego de que Estados Unidos reportara cifras mixtas sobre la salud de su economía. Pese a ello, el principal índice accionario local, el IPC, ganó un 0.32% y se ubicó en 38,258 puntos, en la víspera de un fin de semana largo por un feriado local.

Aunque reportes oficiales mostraron que la inflación de Estados Unidos está bajo control y que la producción industrial sigue firme, la confianza de los consumidores cayó inesperadamente en los primeros días de marzo, según un sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

En el transcurso de la semana, la bolsa sumó un rendimiento del 1.48% y analistas piensan que el mercado podría prolongar este movimiento en los próximos días, en busca de niveles cercanos a los 39,000 puntos.

"No dudo que pueda reafirmar su tendencia alcista", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

"Ha tenido una acumulación muy importante en un rango muy estrecho de 37,500 a 38,300 puntos. Estamos viendo un escenario más claro que permitiría a los precios seguir subiendo a pesar de que hay una valoración alta en algunos múltiplos", agregó.

Las ganancias del viernes fueron lideradas por los papeles del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil - los de mayor peso en el índice-, que avanzaron un 1.99%, a 15.38 pesos.

Publicidad

Por su parte, los papeles de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, subieron un 1.46%, a 42.28 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad