La nueva iPad conquista a los usuarios

Miles de personas alrededor del mundo hicieron fila para ser los primeros en adquirir el ‘gadget’; analistas esperan que las ventas del nuevo modelo superen las de la iPad 2.
apple fila

La nueva iPad no es muy diferente que su versión previa, lo que no impidió que miles de fanáticos de Apple

para ser los primeros en adquirir el dispositivo este viernes. La más reciente versión de la tablet de Apple salió a la venta este viernes. Las grandes tiendas como Wal-Mart y Best Buy estaban vendiendo el dispositivo, sin embargo, la mayoría de los entusiastas se enfiló a la Apple Store.

La fila en la tienda insignia de Apple en la quinta avenida de Nueva York registraba líneas de más de una cuadra y cientos de fanáticos atiborraron la tienda en Grand Central Station.

Una vez más, Greg Packers de Huntington, Nueva York, fue el primero en línea en obtener la iPad en la tienda de la quinta avenida. Él mismo fue el primero en comprar el iPhone en 2007 y desde entonces ha recibido varios patrocinios por permanecer en la fila.

Detrás de él, varias personas pasaron la noche formados. Quienes se formaron a las 6 de la mañana, dos horas antes del lanzamiento, tuvieron que esperar formados a una cuadra de distancia. Muchos de ellos señalaron que ya tenían la iPad 2 pero que aún querían el nuevo dispositivo.

es la pantalla con tecnología "retina display", previamente disponible en el iPhone. El dispositivo tiene una pantalla de 3.1 millones de pixeles, un millón más de lo que una pantalla en alta definición tendría. También tiene un procesador más rápido.

"Compré la iPad 2 para mi marido hace dos semanas, y luego Apple me sorprendió con su anuncio", dijo Dezi Swing de Manhattan. "La nueva iPad tiene una mejor resolución, así que creo que le gustará. Intentaré intercambiarla por la que había comprado".

En las tiendas de Apple también había protestas de Change.org, organización que afirma haber recibido peticiones de 250,000 personas pidiendo a Apple que mejore las condiciones de trabajo de las fábricas que ensamblan sus productos en China.

Aún en un ambiente económico difícil en muchas zonas del mundo, compradores como Steve Henry, en París, dijeron que recortarían en gastos en otras cosas de ser necesario.

"Ahorro dinero en mis otras compras para (tener productos de) alta tecnología", dijo Henry, que tiene 27 años y es ingeniero de sistemas en una compañía ferroviaria.

Henry esperaba adquirir su primera iPad principalmente para ver películas y leer durante sus viajes diarios, que duran más de dos horas.

Las nuevas iPads tienen un valor inicial de 499 dólares en Estados Unidos, de 479 euros (630 dólares) en Alemania y de 42,800 yenes (510 dólares) en Japón. Sólo el Kindle Fire de Amazon, que es mucho más básico, tiene un precio significativamente inferior.

Wall Street

. Algunos analistas incluso esperan que las ventas del modelo actual superen las de la iPad 2. Hasta ahora, la compañía ha vendido 55 millones de iPad desde su lanzamiento.

Apple seguirá vendiendo la iPad 2 pero bajó su precio en 100 dólares a un valor inicial de 399 dólares.

Se espera que las ventas de tabletas lleguen a los 326 millones de unidades para el 2015, con un dominio amplio de Apple dentro de ese mercado, según la firma de investigación Gartner.

Las ventas de los tabletas también

de escritorio, que Gartner anticipa sumarán 368 millones de unidades este año.

Un producto maduro

La persistente popularidad de los productos de Apple, y de su acción, son un respaldo para el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, quien asumió el año pasado tras la muerte de su predecesor Steve Jobs.

El precio de la acción de la empresa

apenas media hora después de que salió a la venta la primera iPad, ampliando la capitalización bursátil de la empresa más valiosa del mercado a 560,000 millones de dólares.

Apenas un mes antes, el precio de la acción había cruzado por primera vez la barrera de los 500 dólares por acción. El valor del papel ha aumentado 45% este año.

Analistas de Canaccord Genuity subieron su precio objetivo de la acción a 710 dólares desde 665 dólares, lo que provocaría que el papel fuera más caro que la iPad.

Dickie Chang, analista de tecnología de la empresa de investigaciones IDC, dijo que Cook necesitará algo más en el futuro para mantener el impulso impresionante de las empresas.

"La iPad es ya un producto bastante maduro y es difícil que provoque alguna revolución más", añadió.

UBS subió el precio objetivo de la acción a 675 dólares desde 550 dólares, y dijo que el lanzamiento en octubre del iPhone 5, una nueva versión del teléfono de la compañía, es el mayor impulso que se ve hacia adelante.

El nueva iPad salió a la venta en 10 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Con información de Reuters y CNNMoney.