EU gana 25,000 mdd con bono hipotecario

El Gobierno revendió los instrumentos adquiridos en el peor momento de la crisis de vivienda; los dividendos totales de la intervención son los mayores por las acciones oficiales anticrisis.
dolar peso devaluacion intervencion  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El Gobierno de Estados Unidos reportó este lunes una ganancia de 25,000 millones de dólares por la reventa de bonos hipotecarios adquiridos en el pináculo de la crisis de la vivienda. Los dividendos totales registrados por el Gobierno como resultado de esta intervención son los mayores derivados por las acciones oficiales destinadas a amortiguar el impacto de la crisis.

"La exitosa venta de estos seguros representa otro importante hito en la gradual conclusión de la respuesta financiera de emergencia", dijo la secretaria adjunta del Tesoro para Mercados Financieros, Mary Miller.

El Departamento del Tesoro adquirió los bonos entre 2008 y 2009, destinado una partida de 225,000 millones de dólares, al amparo de la Ley de Recuperación Económica y de Vivienda aprobada por el Congreso en 2008.

Con la compra de estos bonos el Gobierno buscó mantener el acceso a créditos hipotecarios y evitar un mayor número de embargos de viviendas, una de los efectos más visibles de esta crisis.

"Este programa ayudó a respaldar el mercado de la vivienda durante un crítico momento para la economía de nuestra nación, resultando en una substancial ganancia para los contribuyentes", indicó Miller.

La compra de estos bonos fue adicional a la intervención oficial de Fannie Mae y Freddie Mac, las dos principales agencias hipotecarias del país, a un costo de 225,000 millones de dólares.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Esta artista de Nueva York se convirtió en ‘Mamá paloma’
Te Recomendamos
×