Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina, sin argumentos: México

Autoridades de Comercio mexicanas no ven razones comerciales para renegociar un acuerdo automotriz; Argentina anunció el martes su intención de modificar el pacto para equilibrar la balanza.
mié 21 marzo 2012 06:02 PM
México no ha recibido alguna comunicación oficial sobre la intención de renegociación del convenio ACE-55. (Foto: Thinkstock)
auto (Foto: Thinkstock)

México dijo este miércoles que no ve razones comerciales para renegociar un acuerdo automotriz con Argentina , como lo planteó su socio argumentando que necesitaba equilibrar la balanza comercial bilateral, dijo a Reuters el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig. El funcionario agregó que aún no han recibido alguna comunicación oficial sobre la intención de renegociación del convenio ACE-55 , lo cual fue anunciado el martes por la ministra de Industria de ese país.

Argentina intentará renegociar el acuerdo automotor bilateral que mantiene con México debido al amplio déficit de casi 1,000 millones de dólares que tuvo el año pasado en el sector, dijo el martes el Ministerio de Industria del país sudamericano.

El anuncio forma parte de una serie de medidas recientes que tomó la gestión de la presidenta Cristina Fernández para revertir la caída que el superávit comercial de Argentina registró en los últimos años.

"Argentina va a renegociar el acuerdo automotriz con México buscando un mayor equilibrio, porque tal como está no resulta beneficioso para la Argentina y debe replantearse para lograr en forma muy rápida el equilibrio", señaló la ministra Débora Giorgi.

Es "imprescindible encontrar nuevas pautas de comercio que nos permitan equilibrar la balanza del sector", añadió Giorgi a través de un comunicado en el que se destaca que el déficit con México en el sector automotor fue de 995 millones de dólares en el 2011.

La semana pasada, Brasil cerró un acuerdo con México para limitar el creciente ingreso de autos de la nación norteamericana a su territorio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad