Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot y GM ‘arrancan’ a fin de año

Ambas firmas comenzarán a trabajar a finales de 2012 en proyectos conjuntos; a través de su alianza, las automotrices buscan reducir costos anuales en 2,000 mdd.
jue 22 marzo 2012 11:40 AM
La alianza incluye compras e investigación, además de armado de vehículos en plataformas compartidas. (Foto: Especial)
peugeot gm (Foto: Especial)

PSA Peugeot Citroen y General Motors comenzarán a trabajar en proyectos conjuntos para fines de este año como parte de su nueva alianza, informaron este jueves las dos compañías. Peugeot y GM dijeron a través de un comunicado que cada una de las empresas ha nombrado a cinco ejecutivos para un comité combinado que supervisará "las actividades que son actualmente parte de la alianza y la explotación de cualquier otra área potencial de cooperación".

La formación del comité es el primer paso en la alianza, que fue anunciada el 29 de febrero y que se formó como parte de un esfuerzo de ambas compañías por reducir los costos anuales en al menos 2,000 millones de dólares.

Peugeot y GM han enfatizado que la alianza no reemplaza los esfuerzos individuales de ambas para que sus operaciones europeas vuelvan a registrar ganancias, y cualquier recorte de empleos o cierres de plantas se realizaría fuera de la estructura de tal acuerdo.

La alianza incluirá compras e investigación y desarrollo en conjunto, además de armado vehículos en plataformas compartidas para reducir los costos.

Analistas y observadores de la industria esperan que las compañías fusionen operaciones de manufactura en Europa como modo de reducir costos, lo que resultaría en el cierre de plantas.

Los miembros de GM en el comité incluyen al vicepresidente Steve Girsky, que encabeza los esfuerzos de reestructuración de la compañía en Europa.

Publicidad

Entre los miembros de Peugeot están el jefe de programas Jean-Christophe Quémard y el jefe de finanzas Jean-Baptiste de Chatillon.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad