Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan dos sismos en México

Los movimientos fueron entre 4 y 5 grados de intensidad con su epicentro en el estado de Oaxaca; el Gobierno del Distrito Federal no ha hallado registrado ahora daños en viviendas y transporte.
jue 22 marzo 2012 11:38 AM

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este jueves dos sismos, el primero a las 10:46 horas, con magnitud de 5.0 grados, y el segundo a las 11:00 horas, de 4.2 grados Richter de intensidad.

Ambos temblores registraron su epicentro en Pinotepa Nacional, en las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reactivó la Fase I del Plan de Auxilio a la población en Casos de Desastre (PAP-1), desde que se sintió el primer temblor.

Informó que cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos a la Ciudad de México, sin que se hayan registrado daños mayores.

Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del DF, instaló el puesto de mando en la sala de control y operaciones, desde donde se coordinan los apoyos necesarios.

A causa de los sismos, se reportó el desalojo de algunos inmuebles habitacionales y de oficinas.

Publicidad

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon reportó que los servicios estratégicos como el Metro y el sistema de aguas operan con normalidad.

Estos movimientos telúricos se registran después del sismo que sacudió el martes pasado el sur y centro del país , generando escenas de pánico, cortes de energía y fallas en los servicios de telefonía.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que la magnitud fue de 7.9 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, cerca de las costas de Acapulco.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que las pérdidas por el sismo del martes son cercanas a 45 millones de pesos, que serán cubiertos por un seguro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad