Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada a la baja

Las acciones estadounidenses cayeron tras datos débiles económicos de China y la eurozona; el Dow Jones bajó 0.6%, el Nasdaq perdió 0.39% y el Standard & Poor’s cedió 0.72%.
jue 22 marzo 2012 02:31 PM
Bazaarvoice Inc., planea ofrecer 9.48 millones de acciones ordinarias a un precio de entre 8 y 10 dólares por título, en Wall Street. (Foto: AP)
traders wall street (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos cerraron en baja este jueves presionadas por títulos de sectores cíclicos que reaccionaron ante débiles datos de la economía de China y de la zona euro. El promedio industrial Dow Jones cayó 78.48 puntos, o 0.6%, a 13,046.14 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 10.11 puntos, o 0.72%, a 1,392.78 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, cedió 12 puntos, o 0.39%, para cerrar a 3,063.32 unidades.

Fue el primer cierre bajo los 1,400 puntos para el S&P 500 en seis sesiones.

Los sectores cíclicos lideraron la baja de las acciones estadounidenses este jueves y pusieron al S&P 500 en camino para cerrar su primera semana negativa después de un ciclo de cinco en alza, luego de datos fabriles que mostraron una desaceleración tanto en la zona euro como en China.

Los datos son escasamente una sorpresa para los mercados, porque muchos analistas ya han considerado una recesión en la zona euro. Además, a comienzos de mes, China rebajó su objetivo de crecimiento para el 2012 a un mínimo de ocho años de 7.5%.

Publicidad

Pero los inversores fueron tomados por sorpresa por la caída en los nuevos pedidos de fábricas en ambas regiones, lo que resalta el temor a un declive severo e inesperado que pudiera afectar la recuperación global.

La caída en la demanda provocó llamados a una salida en las acciones después de que el S&P 500 marcase diez semanas de ganancias de las once de este año. El índice de referencia sigue cerca de los máximos de cuatro años que tocó el lunes pasado.

"El avance que hemos tenido en lo que va del año no es sostenible y el mercado está hablando acerca de un posible descanso", dijo Terry Morris, gestor senior de inversión de National Penn Investors Trust Company en Reading, Pennsylvania.

"El mercado podría fácilmente bajar 3 a 5% y seguir dentro del contexto de una economía en recuperación y seguir operando al alza", afirmó.

Las acciones de FedEx arrastraron al promedio de transporte del Dow Jones después de que la segunda mayor compañía de entrega de encomiendas del mundo advirtiera acerca de un panorama más bajo, debido en parte a la debilidad de la economía europea.

El sector de energía del S&P cayó 2.1%, mientras que el índice de materiales básicos perdió 1.6%.

Las acciones de FedEx cayeron 3.5% a 92.50 dólares. El promedio de transporte del Dow Jones perdió 2.1%.  

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad