Publicidad
Publicidad

Actividad económica de México sube 0.50%

El resultado del IGAE para enero fue impulsado por el sector de los servicios y la industria; la cifra estuvo levemente por debajo de lo esperado por el mercado.
La tasa de interés de los Cetes a 175 días se colocó en 4.51%. (Foto: Thinkstock)
economia grafica (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de México se expandió 0.50% en enero contra el mes previo, levemente por debajo de lo esperado por el mercado, impulsada por el sector de servicios y la industria, informó el viernes el instituto de estadísticas. Un sondeo de Reuters entre analistas había arrojado una expectativa de un alza del 0.55% para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de enero.

"Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Terciarias avanzaron 0.88% y las Secundarias 0.83%", precisó el instituto de estadísticas, INEGI, en un comunicado.

Las actividades terciarias incluyen, entre otras, al comercio, los servicios financieros y el transporte, mientras que las actividades secundarias tienen a la industria manufacturera y a la construcción entre sus principales componentes.

El rubro de actividades primarias, conformado principalmente por la agricultura, mostró una contracción del 4.73% en cifras desestacionalizadas, señaló el INEGI.

Publicidad

En cifras interanuales, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- subió 4.36% en enero contra el mismo mes del 2011, superando la expectativa del 3.95% que mostró el sondeo de Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad