Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo del sismo baja a 2,070 mdp

La estimación del golpe para las aseguradoras, de 5,600 mdp, se redujo tras el nuevo cálculo: al ajustar la magnitud del temblor, y tras la revisión de daños, la cifra varía, expuso la AMIS.
vie 23 marzo 2012 04:25 PM
La recopilación de información de los siniestros para los bienes afectados tarda varias semanas. (Foto: Reuters)
temblor marzo 2012

El sismo de 7.4 grados ocurrido el pasado martes en México, podría representar para el sector asegurador pérdidas hasta por 2,070 millones de pesos, precisó la AMIS. Hasta ayer, el estimado de la industria aseguradora era de  5,600 millones de pesos , calculado con base en la magnitud que el Sistema Sismológico Nacional había informado, de 7.8 grados Richter; sin embargo, al actualizar el dato a 7.4 grados Richter, el estimado de bienes asegurados también sufrió un ajuste.

"Esta estimación se realiza con una muestra de la cartera asegurada en el país y se calcula el impacto a todos los bienes asegurados, sin embargo, no deja de ser una estimación que no tiene relación con los daños reales sufridos por el sismo", dijo Luis Álvarez Marcén, director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en un comunicado.

El directivo expone que el proceso de recopilación de información de los siniestros para los bienes afectados tarda varias semanas, ya que depende de los reportes que hagan los asegurados y que se realicen las visitas por parte de los ajustadores profesionales a cada uno de los bienes asegurados dañados.

La mayor proporción de los daños estimados por este sismo se concentran en el estado de Guerrero, en un 80%, le sigue el Distrito Federal, Oaxaca y Puebla.

En el mercado, destacó, hay seguros para inmuebles tanto de casa habitación como de comercios e industria, y éstos comúnmente contemplan coberturas de incendio, riesgos hidrometeorológicos, terremoto, responsabilidad civil, daños a equipo electrodoméstico y robo de contenidos.

Los seguros pueden cubrir tanto al edificio como a sus contenidos, dependiendo de lo que se haya contratado en la póliza, refiere la AMIS.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad