Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con ganancias

Las acciones de EU avanzaron impulsadas por los sectores energético y de materias primas; el promedio Dow Jones subió 0.27%, el S&P trepó 0.31% y el Nasdaq ganó 0.15%.
vie 23 marzo 2012 02:38 PM
Wall Street se ha guiado en la últimas cuatro sesiones por los títulos de Apple. (Foto: Reuters)
WALL STREET bandera

Las acciones estadounidenses subieron el viernes impulsadas por los sectores energético y de materias primas, y el índice S&P 500 siguió mostrando resistencia pese a anotar su segunda semana en negativo del 2012.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 34.59 puntos, o 0.27%, a 13,080.73 unidades. El índice S&P 500 subió 4.33 puntos, o 0.31%, a 1,397.11 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 4.60 puntos, o 0.15%, a 3,067.92 unidades.

En la semana, el Dow cayó 1.2%, en tanto el Nasdaq sumó 0.4%. Fue la sexta semana consecutiva de ganancias para el Nasdaq, tras una caída de 0.06% a principios del mes pasado.

Los volúmenes del viernes fueron bajos.

El referencial S&P 500 cayó 0.5% en la semana, el peor desempeño semanal desde diciembre pasado, lo que da cuenta de la fortaleza y consistencia del repunte en lo que va de este año. En su única otra semana con una caída en el 2012, el índice descendió 0.17%. El S&P 500 está aún cerca de su nivel más alto desde mayo de 2008.

"Hay gran cantidad de gente estimando que se aproxima una corrección, pero algunos indicadores técnicos sugieren en este momento más una pausa que una corrección", dijo Todd Salamone, director de investigación en Schaeffer's Investment Research en Cincinnati.

Publicidad

El sector de energía y el de materias primas del S&P subieron ambos casi 1% y encabezaron las ganancias después de caer con fuerza en la sesión previa.

Los analistas ven la rotación del sector como un indicativo de la reticencia de los inversores a abandonar las acciones y una señal de la posible fortaleza para el mercado

Un catalizador para el repunte de este viernes pasado en las acciones de materias primas provino del principal productor de cobre del mundo, la chilena Codelco, que reportó un alza en las ganancias y un incremento en la producción.

Los precios del cobre subieron 1%.

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron 1.6% en febrero pasado mientras que los precios subieron a su mejor nivel en ocho meses, de acuerdo a un reporte gubernamental que entregó un panorama mixto del mercado inmobiliario.

El índice de acciones del sector de vivienda PHLX perdió 0.6% después de caer cerca de 3% previamente en la sesión.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad