Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía global, aún en crisis: Trichet

El ex jefe del BCE afirma que el sistema financiero mundial no ha emergido del todo de la situación; sus declaraciones aparecen en medio de nuevos temores sobre una recesión más amplia en Europa.
sáb 24 marzo 2012 04:16 PM
Jean-Claude Trichet indicó que no es privilegio de Europa estar aún en crisis. (Foto: AP)
trichet (Foto: AP)

El sistema financiero global aún no ha emergido completamente de una crisis de varios años, afirmó este sábado el ex jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. "Para mí, aún estamos en crisis. No es privilegio de Europa estar aún en crisis", declaró en una conferencia sobre política monetaria patrocinada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los comentarios del ex jefe de la entidad financiera tuvieron lugar en medio de nuevos temores sobre una recesión más amplia en Europa.

Alemania y Francia informaron de inesperados y agudos declives en la actividad manufacturera en marzo, mientras que Gran Bretaña contribuyó al pesimismo con una caída mayor a la esperada en sus ventas minoristas.

En Estados Unidos los datos han sido más optimistas . Aún así, a las autoridades les preocupa que la economía no esté creciendo lo suficientemente rápido para reducir sustancialmente la tasa de desempleo, actualmente en 8.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad