Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Draghi ve estabilidad en los mercados

El presidente del Banco Central Europea dijo que las condiciones en los bancos han mejorado; el funcionario señaló que las presiones inflacionarias se mantienen estables a mediano plazo.
lun 26 marzo 2012 01:33 PM
Draghi destacó las emisiones en deuda senior de los bancos. (Foto: AP)
draghi (Foto: AP)

Hay señales de estabilización en los mercados financieros y en la actividad económica en genera l, dijo este lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, agregando que el préstamo bancario también se está estabilizando. "Las condiciones en los mercados de financiamiento bancario han mejorado", aseguró Draghi en un discurso en Berlín.

"Por ejemplo, los bancos del área euro ya han emitido alrededor de 70,000 millones de euros en deuda senior no garantizada en lo que va del año, lo que está bien por encima de la cantidad que emitieron en todo el segundo semestre del 2011", agregó.

El jefe del BCE dijo además que la mejoría en los mercados monetario y del crédito no suponían un riesgo para la estabilidad de precios en el mediano plazo.

"Las señales tentativas que estamos viendo de estabilización en el crecimiento monetario y crédito no señalan un incremento de las presiones inflacionarias para el mediano plazo", aseguró en un discurso ante un encuentro anual de bancos comerciales privados alemanes.

"Estamos constantemente alertas a las amenazas para la estabilidad de precios a mediano plazo", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad