Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube 0.28% en la jornada

El petróleo estadounidense avanzó 0.30 dólares, para cerrar en 107.33 dólares por acción; las preocupaciones de una interrupción de suministros beneficiaron el precio del energético.
mar 27 marzo 2012 01:01 PM
El petróleo operó entre los 91.14 y los 93.49 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo Brent cerró con ligeros cambios a más de 125 dólares por barril debido a que las preocupaciones sobre el suministro mundial fueron contrastadas por una posible liberación de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos para frenar el alza del precio de los combustibles. Los precios del crudo subieron levemente en las primeras operaciones debido a que reportes sobre problemas en la producción en el Mar del Norte y Sudán del Sur se sumaron a los persistentes temores de una interrupción de los suministros de Irán, mientras Teherán y Occidente discuten sobre el programa nuclear del país miembro de la OPEP.

Los precios del crudo pasaron a negativo después de que un reporte de Bloomberg citó a Charles McConnell, secretario asistente de energía fósil del Departamento de Energía, diciendo que "se estaba considerando" una liberación de las reservas.

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos dijo a Reuters que la administración de Obama no ha cambiado su postura sobre el uso de las reservas, ni sobre las demás opciones que se están considerando para reducir los precios de los combustibles.

El crudo Brent bajó 11 centavos, a 125.54 dólares por barril, luego de operar entre 124.91 y 126.18 dólares.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 0.30 dólares, o 0.28%, a 107.33 dólares por barril.

El crudo Brent ha subido más de 15% en lo que va de este año ante las preocupaciones por una interrupción de suministros de Irán, así como por los actuales cortes en la oferta de Siria, Sudán del Sur y Yemen.

Publicidad

Sudán del Sur dijo que la fuerza aérea del vecino Sudán bombardeó campos petroleros clave en una incursión transfronteriza este martes, lo que se sumó a los temores sobre la producción mundial.

El Brent también recibió respaldo de las noticias de que los flujos de crudo a través del oleoducto Forties, operado por BP, han sido reducidos debido al cierre de la plataforma Elgin de Total en el Mar del Norte. La petrolera francesa cerró la producción de gas y crudo el domingo después de una fuga de gas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad