Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bundesbank minimiza cortafuegos europeo

Jens Weidmann instó a los políticos del bloque a atacar las raíces de la crisis de deuda; indicó que el cortafuegos de la eurozona sólo chocará con limitantes financieras y políticas.
mié 28 marzo 2012 08:32 AM
Weidman instó a los países con déficit de cuenta corriente a implementar reformas estructurales. (Foto: AP)
jens weidmann (Foto: AP)

Aumentar el cortafuegos de la zona euro para hacer frente a las crisis sólo conseguirá chocar con limitaciones financieras y políticas, dijo el consejero del Banco Central Europeo Jens Weidmann, quien instó a los políticos a atacar las raíces de la crisis de deuda. Weidmann, presidente del Bundesbank, agregó en un discurso en Londres que, "nos guste o no, estamos cambiando las normas del juego en la unión monetaria y podríamos fijar incentivos que nos conduzcan a nuevos problemas en el futuro".

Sus comentarios sobre el aumento del cortafuegos de la zona euro son contrarios a las palabras del presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que favorece la creación de "la madre de todos los cortafuegos" para impresionar a los mercados financieros.

Weidmann dijo que encerrar la crisis con un cortafuegos fue un método sensato para frenar la propagación de los problemas, "pero como la Torre de Babel, el muro de dinero nunca llegará al cielo, si seguimos haciéndola cada vez más alta chocaremos con más restricciones, tanto políticas como financieras".

"Debemos darnos cuenta de que todo el dinero colocado sobre la mesa no nos comprará soluciones duraderas para la crisis", dijo, agregando que todo esto solamente ganará tiempo.

Weidmann instó a los países con déficit de cuenta corriente y deudas públicas excesivas a implementar reformas estructurales y consolidar sus presupuestos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad