Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.12%

El IPC se ubicó en los 38,910.68 puntos al cierre de la jornada de este miércoles; un dato decepcionante de bienes duraderos en Estados Unidos afectó al mercado.
mié 28 marzo 2012 03:08 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles, de la mano con los mercados internacionales, afectada por un decepcionante dato sobre los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos y preocupaciones sobre una desaceleración violenta de la economía china.

El índice bursátil IPC cayó un 0.12% y quedó en 38,910.68 puntos.

 Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron en febrero pasado menos de lo esperado, mientras que una medición sobre la futura inversión empresarial también se ubicó por debajo de los pronósticos.

Al débil dato se sumaron preocupaciones de los inversionistas globales acerca de una desaceleración de la expansión económica en China , impulsando el sentimiento negativo hacia los activos de mayor riesgo.

"Hay preocupaciones con respecto a reportes trimestrales de las empresas y de la situación corporativa en China", comentó Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets en Miami.

El índice accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.12% y se ubicó en 38,910.68 puntos, luego de tres sesiones sucesivas de ganancias en los que alcanzó nuevos máximos históricos.

Publicidad

El comportamiento del IPC, sin embargo, fue mejor al de otras plazas alrededor del mundo, ayudado por títulos de compañías alta liquidez, como los de América Móvil, la gigante de las telecomunicaciones , que sumaron su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

El índice MSCI de acciones latinoamericanas se hundió 1.67% en la jornada.

En el mercado local, las acciones del minero Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo , encabezaron la baja y cedieron 1.54% a 40.23 pesos, ante una caída de los precios de los metales.

Los papeles de la cementera Cemex, por su parte, cayeron 1.21% a 9.82 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad