Publicidad
Publicidad

Confianza del consumidor sube en EU

El indicador avanzó en marzo en una señal más optimista sobre las condiciones económicas del país; el índice de Thomson Reuters subió a 76.2, desde una medición de 74.3 en el reporte preliminar.
Los consumidores también tuvieron una visión más pesimista sobre el mercado laboral. (Foto: Photos to Go)
consumidor (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor estadounidense se elevó bastante más de lo esperado en marzo respecto a una estimación preliminar y a la lectura de febrero, en una nueva señal de mejoría de las expectativas y una mirada más optimista de las condiciones actuales de la mayor economía del mundo. El índice final de confianza del consumidor del Sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan subió a 76.2 desde 74.3 en el reporte preliminar, según un informe dado a conocer el viernes.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban una lectura final del tercer mes del año de 74.7.

En febrero, el indicador llegó a 75.3.

El subcomponente del índice sobre condiciones actuales de la economía subió a 86,0 desde 84.2 a inicios de marzo y 83.0 en febrero.

Publicidad

El subcomponente de expectativas subió a 69.8 en la lectura final desde la provisoria de 68.0, aunque bajó respecto a febrero, cuando marcó 70.3.

Las perspectivas de inflación de los consumidores a un año subieron a 3.9% en marzo respecto al 3.3% de febrero, y para cinco años, se elevaron ligeramente a 3.0% desde 2.9%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad