Publicidad
Publicidad

Josefina suspende acto por protestas

Empleados de Mexicana de Aviación irrumpieron una actividad de la candidata en el WTC; los manifestantes rechazaron un ofrecimiento de diálogo y el evento tuvo que ser cancelado.
Los presuntos empleados de la aerolínea irrumpieron en el Salón Olmeca en punto de las 10:00 horas. (Foto: Notimex)
Mexicana

Trabajadores de Mexicana de Aviación impidieron que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, realizara su acto de campaña previsto para la mañana de este sábado con organizaciones de la sociedad civil. En el salón Olmeca del World Trade Center, los empleados de la aerolínea irrumpieron cerca de las 10:00 horas, cuando estaba previsto que iniciara el evento, y se apoderaron del estrado para expresar su inconformidad por los obstáculos que se han presentado para la venta de lo que fue su fuente de trabajo.

Integrantes del equipo de campaña de la aspirante panista, así como Rogelio Gómez Hermosillo, organizador del encuentro, ofrecieron a los manifestantes un diálogo con Vázquez Mota, pero fue rechazado.

La candidata aguardó en otra parte del salón en espera de un acuerdo para dialogar con los quejosos, pero al no haber éxito Gómez Hermosillo anunció la decisión de cancelar la actividad con la que iniciaría el segundo día de campaña.

Encabezados por el dirigente sindical Miguel Ángel Yurico, los inconformes pidieron que se les regresen sus puestos de trabajo y se agilice la venta de Mexicana.

Dejaron claro que respetan a la candidata presidencial de Acción Nacional y que lo único que quieren es trabajar.

Una vez superado el contratiempo Vázquez Mota se trasladó al segundo punto de sus actividades de campaña de este día, que se llevará a cabo en la plaza cívica de Dolores, Hidalgo, donde a las 19:00 horas se reunirá con pobladores de ese municipio.

Publicidad

Acusan supuestos malos tratos

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, afirmó más tarde a través de un comunicado que fue objeto de malos tratos por parte de supuestos coordinadores del PAN.

Sin dar nombres de los presuntos agresores, el líder sindical justificó así el acto de protesta que protagonizaron.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad