Publicidad
Publicidad

Que no se te olviden las utilidades

El pago debe darse antes del 30 de mayo si el patrón es persona moral, o 30 de junio, si es física; a partir de junio se atenderán las denuncias por incumplimiento dirigidas al SAT y a la Profedet.
La Profedet puso a disposición de los trabajadores un número telefónico gratuito. (Foto: Thinkstock)
dinero (Foto: Thinkstock)

Los trabajadores del país deben recibir el pago correspondiente al reparto de utilidades antes del 30 de mayo si el patrón es persona moral, y antes del 30 de junio si es persona física, recordó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). A partir de junio se atenderán las denuncias referentes al incumplimiento de esa obligación.

La dependencia federal aseguró que se atenderán con toda oportunidad las denuncias que se hagan del conocimiento de la Inspección Federal del Trabajo a través del SAT y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Para recibir orientación y asesoría respecto a la participación de las utilidades, la Profedet puso a disposición de los trabajadores el número telefónico gratuito 01 800 911 7877 y el correo electrónico quejasprofedet@stps.gob.mx.

También podrá consultar el portal institucional o acudir a las oficinas ubicadas en Doctor Vértiz 211, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, o a cualquiera de las 47 oficinas en el territorio nacional.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad