Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura mexicana se desacelera

El índice medido por el IMEF cayó en marzo 2 puntos a 52.2 unidades, su menor nivel en tres meses; el instituto dijo que la actividad ligada con EU seguirá creciendo en forma moderada.
lun 02 abril 2012 02:31 PM
La permanencia del índice por encima de los 50 puntos señala que el indicador seguirá en fase de expansión. (Foto: Archivo)
fabrica (Foto: Archivo)

Un índice adelantado del sector manufacturero de México bajó en marzo, pero su comportamiento reciente apunta a que la actividad ligada estrechamente con Estados Unidos seguirá creciendo en forma moderada, dijo este lunes un influyente grupo de financieros. El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó en marzo 2 puntos a 52.2 unidades, su menor nivel en tres meses.

"La expansión de la actividad manufacturera continuará en México", indicó el IMEF en su reporte mensual. "Esto responde a una mejor dinámica de la economía en su conjunto y también al apoyo de un mejor desempeño en la actividad manufacturera en la economía de los Estados Unidos", agregó.

La permanencia del índice encima de los 50 puntos es un indicador de que seguirá en fase de expansión.

Por su parte, el índice no manufacturero del IMEF -que anticipa el desempeño del enorme sector servicios- creció 0.9 puntos a las 53.7 unidades, su mejor nivel en tres meses y también en zona de expansión.

Se espera que la economía mexicana baje la velocidad este año para crecer alrededor de un 3.5%, desde el 3.9% del 2010.

México depende en gran medida de los ciclos económicos en Estados Unidos, pero también cuenta con un fuerte soporte en su mercado interno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad