Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a Groupon: WSJ

La SEC investiga la revisión de los resultados financieros de la firma, dicen fuentes; aún no decide si lanzará una indagatoria formal sobre el asunto.
mar 03 abril 2012 06:49 AM
Groupon anunció que revisa sus resultados financieros del último trimestre de 2011. (Foto: Reuters)
groupon

La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando la revisión de los resultados financieros de Groupon, según una noticia publicada por The Wall Street Journal. El reporte, que cita a una persona sin identificar conocedora de la situación, dijo que la pesquisa se encuentra en fase preliminar y que el regulador financiero aún no ha decidido si lanzará una investigación formal sobre el asunto.

Un representante de Groupon no quiso hacer comentarios sobre la noticia y la SEC no estaba disponible inmediatamente para hacer declaraciones.

Groupon, líder del creciente mercado de las ofertas diarias, anunció el viernes que estaba revisando sus resultados del último trimestre del año pasado, lo que resultó en una pérdida neta mayor y un ingreso menor del que había informado anteriormente, debido a unos reembolsos mayores que los esperados.

La compañía, que ha sido muy criticada por su información financiera poco ortodoxa antes de su publicitada salida a Bolsa , dijo en su informe anual conocido el viernes que tenía "una debilidad material" en los controles internos sobre su información financiera.

La noticia también dijo que Groupon espera afrontar esta debilidad material cuando informe sus resultados del primer trimestre el 14 de mayo.

Groupon, cuyo auditor independiente es Ernst & Young, dijo el viernes que estaba trabajando con otra empresa de contabilidad que no nombró para preparar la información sobre la eficacia de sus controles a finales del 2012.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad