Publicidad
Publicidad

160,000 empresas cierran por inseguridad

La Coparmex alertó que el crimen organizado deteriora la competitividad y desalienta la inversión; exigió a los candidatos a la presidencia compromisos claros en materia de seguridad.
La Coparmex llamó a evaluar la estrategia contra el crimen implementada por el Gobierno federal. (Foto: AP)
inseguridad (Foto: AP)

En 2011, más de 160,000 empresas dejaron de operar en todo el país por el crimen organizado , acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al exigir a los candidatos a la presidencia compromisos claros en la materia. En una misiva, Alberto Espinosa, presidente del organismo, indicó que el Estado no está garantizando la seguridad y la integridad física de todos los ciudadanos.

Espinosa alertó que los esfuerzos han sido insuficientes y que la economía está siendo afectada por la situación.

"El crimen organizado está deteriorando la competitividad de las entidades federativas, desalentando la inversión inicial y extranjera, causando el cierre de empresas formales", indicó.

Ante ello, llamó a evaluar la estrategia contra el crimen implementada por el Gobierno federal, además de instaurar un programa de prevención del delito para "evitar que más personas y empresas sigan siendo afectadas".

Publicidad

Apoyo la creación de un mando único policial, realizar pruebas de confianza y la aprobación de la Ley de Combate al Lavado de Dinero así como la de Seguridad Nacional.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad