Publicidad
Publicidad

Bolsas europeas cierran con ganancias

Las acciones del bloque avanzaron gracias al sólido comportamiento de las acciones de mineras; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.19% a 1,052.94 puntos.
El índice bancario europeo STOXX 600 subió un 3.9% y fue uno de los índices de mejor evolución. (Foto: Reuters)
bolsa alemania

El sólido comportamiento de las acciones de compañías mineras ayudó a las bolsas europeas a cerrar este jueves en terreno positivo, tras una sesión volátil en la que muchos inversores acomodaron sus posiciones en vísperas de un fin de semana largo y de la divulgación de los datos de empleo en Estados Unidos. Las acciones de mineras volvieron a atraer a los inversores, pues tras dos sesiones de fuertes ventas en el sector se conocieron datos de una mejoría en el mercado laboral que darían soporte a la demanda de materias primas.

El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0.19%, a 1,052.94 puntos, rebotando tras una caída del 2% el miércoles y luego de una semana volátil en la que los mercados se prepararon para los feriados de Pascua del viernes y el lunes.

"Los mercados estarán cerrados mañana, así que si tu eres un inversor y piensas que va a haber buenos datos de empleo provenientes de Estados Unidos, entonces querías comprar hoy", dijo un operador en Londres.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad