Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke pide fortalecer a la banca

El presidente de la Fed de EU dijo que la economía aún tiene que recuperarse de la crisis; el funcionario sostuvo que las pruebas de estrés a los bancos serán en un elemento habitual.
lun 09 abril 2012 07:42 PM
Bernanke se centró en los persistentes puntos ciegos con los cuales las autoridades financieras tratan de evitar que se repita la crisis. (Foto: Reuters)
bernanke

La economía estadounidense todavía tiene que recuperarse plenamente de los efectos de la crisis financiera y los reguladores deben seguir encontrando nuevas maneras de fortalecer el sistema bancario, dijo este lunes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke. "Los altos costos humanos y económicos de la crisis ponen de relieve la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar que se repitan los acontecimientos de los últimos años", dijo Bernanke a un grupo de economistas y expertos en finanzas en una conferencia patrocinada por la Reserva Federal de Atlanta.

En un discurso en el que no se refirió directamente a las perspectivas de crecimiento económico o la política monetaria, Bernanke se centró en los persistentes puntos ciegos con los cuales las autoridades financieras tratan de evitar que se repita la crisis ocurrida entre 2008 y 2009.

Bernanke dijo que los asuntos de estabilidad financiera habían desempeñado históricamente un papel secundario en cuestiones de política monetaria en la lista de prioridades de los Bancos Centrales, algo que cambió con la crisis.

"La política de estabilidad financiera ha adquirido un mayor protagonismo y ahora se considera generalmente que está en pie de igualdad con la política monetaria como una responsabilidad fundamental de los Bancos Centrales", señaló.

Bernanke sostuvo que las recientes pruebas de estrés bancarias se convertirán en un elemento habitual del paisaje regulatorio, y por esa razón la última ronda de pruebas está siendo revisada para identificar posibles áreas para mejorar la "ejecución y la comunicación".

El presidente la Reserva Federal reiteró la preocupación expresada por él y otros políticos de alto nivel por la continua vulnerabilidad de los fondos del mercado monetario.

Publicidad

"Los pasos adicionales para aumentar la capacidad de recuperación de fondos del mercado monetario son importantes para la estabilidad general de nuestro sistema financiero y merecen una consideración seria", dijo Bernanke.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad