Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama destaca su origen ‘clasemediero’

Ante la crítica republicana, el mandatario de EU recordó su esfuerzo para estudiar la universidad; el aspirante Mitt Romney lo acusó de estar ‘alejado de la realidad’.
lun 09 abril 2012 05:30 PM
Hace dos años, el presidente y su esposa Michelle ganaron 1.7 millones de dólares. (Foto: AP)
pareja Obama (Foto: AP)

Después de que su principal rival republicano lo acusara la semana pasada de estar "alejado de la realidad," el presidente estadounidense Barack Obama sacó a relucir sus "experiencias de clasemediero" ante la prensa.

El titular del Ejecutivo dijo que estuvo becado durante la mayor parte de sus estudios universitarios y de Derecho, al igual que su esposa, Michelle.

Aún así tuvieron que pedir préstamos estudiantiles que seguían pagando nueve años más tarde. La pareja acumulaba 125,000 dólares en deuda cuando se graduó de la Escuela de Derecho de Harvard en 1991, un endeudamiento del que se libraron después de una década.

Cuando Obama y Michelle se conocieron, el futuro presidente conducía un auto de 500 dólares con un agujero tan oxidado que podía verse a través del mismo.

"Yo sabía que mi esposa no se casaba conmigo por mi dinero", bromeó el mandatario con los periodistas reunidos en la Casa Blanca. El matrimonio tuvo que reunir con esfuerzo el pago inicial de su primera casa, "un apartamento modesto".

La pareja también tenía una deuda de tarjeta de crédito que pagó con muchas dificultades, y tuvo que empezar a ahorrar para la universidad de sus dos hijas, incluso cuando los tiempos eran duros.

Publicidad

"Nuestras finanzas personales, no tener que preocuparse por las facturas que pagar cada mes y por los precios de la gasolina, en realidad no fueron estables hasta hace muy poco", dijo el presidente.

"Michelle y yo nos criamos esencialmente en la clase trabajadora y tuvimos la experiencia de la clase media. A diferencia de algunos de los candidatos presidenciales que hay ahí fuera", continuó Obama.

Por supuesto, el presidente ya no conduce un viejo coche. En 2010, la pareja presidencial ganó 1.7 millones de dólares (mdd). Y su patrimonio está en el rango de los 2.8 a los 11.8 mdd, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.

Con todo, eso podría considerarse clase media si se lo compara con Mitt Romney, el principal candidato del Partido Republicano que acusó a Obama de estar divorciado de la realidad.

El aspirante a la Casa Blanca y ex director general de Bain Capital tiene una fortuna de entre 85 y 264 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad