Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama va contra los pocos ricos

El presidente de EU cuestiona que el 1% de la población con más ingreso son quienes aportan menos; en una gira para recaudar fondos para su reelección, el mandatario promovió la ‘Regla Buffett’.
mar 10 abril 2012 06:13 PM
Obama instó a los estudiantes reunidos en el acto a enviar mensajes por la red social Twitter a sus congresistas. (Foto: Reuters)
obama

El presidente Barack Obama reiteró este martes su llamado al Congreso para incrementar los impuestos a las personas que ganan más de 1 millón de dólares al año, en el marco de una gira por Florida para recaudar fondos para su campaña de reelección. En un discurso en el campus de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), en la ciudad de Boca Ratón, Obama demandó a los legisladores aprobar la 'Regla Buffett', así denominada en alusión al multimillonario inversionista Warren Buffett.

Con esa norma se gravaría con una tasa de 30% a quienes perciban ingresos superiores a 1 millón de dólares al año, igual a la que se aplica a las familias de clase media.

"En este país la prosperidad nunca ha fluido de los pocos ricos . La prosperidad siempre ha venido de abajo hacia arriba", dijo el gobernante.

Aseguró que los ingresos del 1% de la población con mayores recursos se han elevado a niveles inéditos desde la década de 1920, "y sin embargo, esas mismas personas son también quienes pagan una de las tasas más bajas (de impuestos) de los últimos en 50 años".

El mandatario agregó: "es probable que hayan oído que Warren Buffett está pagando una tasa impositiva más baja que su secretaria".

"¿Queremos seguir dando beneficios fiscales a los estadunidenses más ricos, como yo, Warren Buffet o Bill Gates, gente que no lo necesita y nunca preguntó por ellos? ¿O queremos seguir invirtiendo en cosas que hagan crecer nuestra economía y que nos mantiene seguros?", dijo.

Publicidad

"Seguimos teniendo el mismo argumento con la gente que no parece entender cómo es que Estados Unidos se llegó a construir", señaló, en referencia indirecta a la negativa de los legisladores republicanos a aumentar los impuestos a los millonarios.

Obama instó a los estudiantes reunidos en el acto a enviar mensajes por la red social Twitter a sus congresistas.

De acuerdo con analistas políticos, las posibilidades de que la 'Regla Buffett' sea aprobada en el Senado son prácticamente nulas, por la oposición mayoritaria de los republicanos, quienes consideran que sólo permitiría recaudaría unos 47,000 millones de dólares hasta 2022.

Esa suma es muy pequeña en comparación con los 7 billones de dólares de déficit presupuestario previsto para el mismo periodo.

Obama inició su visita a Florida con una comida de recaudación de fondos, en donde el cubierto costaba 10,000 dólares, en la residencia de Hansel Emory Tookes II, expresidente de la compañía aeronáutica Raytheon Aircraft, en Palm Beach Gardens.

El presidente se trasladó luego a la FAU para su discurso sobre la 'Regla Buffett', y después acudirá a otro evento de recaudación de fondos en un hotel de Boca Ratón, animado por el cantante John Legend.

Obama seguiría después con una cena de 15,000 dólares el cubierto en la residencia particular del abogado Jeremy Alters, y más tarde retornaría a la ciudad de Washington.

Se estima que Obama podría recaudar hasta unos 2 millones de dólares para su campaña en su viaje de este martes a Florida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad