Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La batalla por la presidencia: Día 13

El PAN y el PRI comienzan los ataques acusando mutuamente a los candidatos de mentirosos; López Obrador se dice libre para combatir la inseguridad y Quadri cuestiona a los partidos.
mié 11 abril 2012 07:52 PM
Los candidatos presidenciales continuarán con sus giras este miércoles en la campaña. (Foto: Especial)
candidatos (Foto: Especial)

En el décimo tercer día de la campaña presidencial comenzaron los ataques, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) se acusaron mutuamente de mentir a la ciudadanía en sus respectivas propuestas. El PAN divulgó un video en el que presenta pruebas del incumplimiento de promesas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México.

El PRI reviró diciendo que Josefina Vázquez Mota miente al decir que colocó 3 millones de pisos firmes cuando era secretaria de Desarrollo Social, contrastándolo con datos oficiales. La acusación provocó que la candidata panista se contradijera con las cifras.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador se dijo libre para actuar en contra del crimen organizado y presentó su decálogo en materia de seguridad.

El candidato de la izquierda tuvo la anécdota del día, luego de que en su viaje en clase turista, de regreso a la Ciudad de México proveniente de Coahuila, se dio tiempo de charlar con las sobrecargos.

Gabriel Quadri de Nueva Alianza cuestionó los ataques entre el PRI y el PAN y aseguró que de continuar étros, solo alejarán a la ciudadanía de la política.

Enrique Peña Nieto

Publicidad

El candidato priista advirtió que no habrá de responder a provocaciones ni caer en el juego de los opositores, luego de que el martes pasado el Partido Acción Nacional inició una serie de spots en el que cuestiona el cumplimiento de sus compromisos.

El político también pidió a su partido estar unidos para ganar no sólo la presidencia de la República, sino también el Congreso a fin de impulsar las reformas estructurales que México requiere.

"Vamos a ganar sí la Presidencia de la República, pero debemos ganar de manera mayoritaria el Senado y la Cámara de Diputados", apuntó.

Respecto al video difundido en Internet donde unos niños exigen preocuparse por un mejor país , el abanderado del Revolucionario Institucional dijo en la red social Twitter: "apoyo el mensaje de #NiñosIncómodos. Lo mismo escucho en giras: "se acabó el tiempo". Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México".

El Partido Acción Nacional anunció el arranque de una "gran" investigación que revisará, punto por punto, los 608 compromisos firmados por Enrique Peña Nieto  cuando fue gobernador del Estado de México.

"Hasta el momento, hay 12 compromisos del señor Peña Nieto que podemos acreditar como no cumplidos", senaló la candidata al Senado Laura Rojas durante un recorrido en el Estado de México.

Josefina Vázquez Mota

La candidata oficialista regresó a los traspiés luego de contradecirse en cifras que promueve en su campaña .

"Cuando fui secretaria de Desarrollo Social, puse 3 millones de pisos firmes", dice en el promocional de la presidenciable. Este martes dijo que esta cantidad de pisos firmes se recopiló desde el año 2000 hasta la fecha.

"Lo único que puedo responder es que es una cifra que corresponde a partir del año 2000, desde que yo fui secretaria de Desarrollo Social a la fecha, es todo lo que puedo responder", señaló este martes en Tlaxcala.

La candidata de Acción Nacional mantuvo este miércoles un encuentro con la ciudadanía en Mérida, Yucatán, usando el formato del programa "Diálogo Ciudadano" en el que participó el presidente Felipe Calderón.

"Yo no tengo temor de escuchar las voces, las que coinciden o las que son distintas, las que tienen desaliento y las que tienen esperanza, las que proponen o las que exigen, porque voy a gobernar para todos los mexicanos", argumentó la panista.

Del video viral donde actúan niños, Vázquez Mota escribió en su cuenta de Facebook que "el video de #NiñosIncómodos, es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes".

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la izquierda a la presidencia de México se declaró este miércoles libre para actuar en contra de las distintas bandas del crimen organizado que operan en el país.

Por ello, al presentar su decálogo en materia de seguridad, adelantó que en caso de gobernar al país no se perseguirá a una banda (del narcotráfico) para proteger a otra.

"Si hay relaciones de complicidad del presidente con grupos de intereses creados, no se puede hacer nada, se llega atado..., soy libre, no voy a estar atado a ningún grupo de interés creado", aseguró en conferencia de prensa. 

En la anécdota del día, López Obrador se dio tiempo para platicar con las sobrecargos de su vuelo de regreso al DF proveniente de Coahuila. El candidato hace sus viajes en vuelo comercial y en clase turista.

"Yo sí confío en el señor y sí creo en él, es una experiencia increíble haberlo conocido, haberlo escuchado, es muy diferente oírlo en sus conferencias que tenerlo cerca, me da mucha confianza", dijo a CNNMéxico una de las sobrecargo que pidió no mencionar su nombre.

Respecto al video de los niños, López Obrador dijo en su conferencia matutina que lo desconocía, pero "tengo mi conciencia tranquila y yo tengo autoridad moral como para decir que nosotros vamos a gobernar con rectitud y vamos a cambiar las cosas", aseveró.

Gabriel Quadri

Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) lograrán que en la próxima elección de julio aumenten los niveles de abstencionismo si no frenan los ataques y la "guerra de lodo", dijo el candidato presidencial de Nueva Alianza.

 "(Alejarán) todavía más a la ciudadanía de la política y van a lograr empañar todavía más la imagen de los políticos ante la ciudadanía y ante los electores. Exhortamos a todos los candidatos a dejar atrás la guerra de lodo y las descalificaciones y que por favor en nombre del país, en nombre de los ciudadanos que se centren en hacer propuestas y promover ideas tangibles", dijo Quadri de la Torre.

En Twitter el candidato dijo estar "de acuerdo con el video de los niños incómodos (Nuestro México del Futuro), espero hagan la parte positiva y propositiva".

Este martes, Quadri aseveró que él ha escuchado a los niños y se ha reunido con ellos, no "solamente en esos actos populistas de que los cargamos y los besamos. Los hemos escuchado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad