Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se recupera y cierra al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.34%, para terminar en 39,167.14 puntos; el mercado de valores repuntó luego que un funcionario del BCE respaldó a la deuda española.
mié 11 abril 2012 03:27 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rebotó este miércoles apoyada en un buen inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos. El fabricante de aluminio Alcoa Inc sorprendió el martes a Wall Street al reportar una utilidad en el primer trimestre, tras sufrir una pérdida en el último trimestre del 2011, como resultado de mejores condiciones del mercado.

"Es una sorpresa inesperada y una importante señal del arranque de la temporada de reportes", dijo Kathryn Rooney, analista de Bulltick Capital Markets en Miami.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.34% y cerró a 39,167.14 puntos, tras haber caído en la víspera más de un 1%.

"En principio los 39,500 puntos son un nivel importante de resistencia (del IPC), si lo llega a superar puede extender el rebote", explicó Juan José Reséndiz, analista técnico del banco Ve Por Más.

Los papeles del conglomerado industrial Alfa subieron un 3.39%, a 186.80 pesos, luego de que la firma anunciara positivos resultados preliminares del primer trimestre, mientras que las acciones de la minera Grupo México treparon un 1.29%, a 39.12 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 1.79%, a 43.93 pesos, por una toma de utilidades tras reportar en la víspera un crecimiento en sus ventas iguales del mes pasado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad