Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete mantener la macroeconomía

El candidato de la izquierda señaló que respetará la autonomía del Banco de México si es presidente; el político dijo que no estatizará ni nacionalizará y se enfocará en la austeridad y corrupción.
jue 12 abril 2012 03:03 PM
López Obrador advirtió que no permitirá la corrupción y que no le interesa el dinero. (Foto: Notimex)
lopez obrador

El candidato presidencial del Movimiento Progresista , Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar las próximas elecciones mantendrá la política macroeconómica actual y será respetuoso de la autonomía del Banco de México. Al reunirse con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), López Obrador indicó que si el voto ciudadano le favorece en los comicios de julio próximo, no promete reformas estructurales.

A su parecer, las reformas energética, laboral y hacendaria, entre otras, son parte de políticas que vienen del extranjero que pretenden imponer a México, pero que el país debe crear sus propios esquemas.

Sobre el Banco de México, sostuvo que no interferiría en su política ni en su autonomía, aunque precisó que en su momento determinaría la creación de un Banco Central que se ocupe de la inflación y del crecimiento económico.

Asimismo se pronunció por la no estatización ni nacionalización "de nada" e insistió en que a partir del combate a la corrupción y con una política de austeridad se ahorrarían hasta 600,000 millones de pesos que se invertirían para incrementar el empleo, bienestar para la población y el combate a la pobreza.

López Obrador advirtió que no permitirá la corrupción y que no le interesa el dinero, ni tampoco tiene la tesis de que el rico es malvado e insistió en que no lo pueden acusar de ser deshonesto.

Al ser cuestionado por los ejecutivos de finanzas sobre el pago de impuestos, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano aseguró que está al corriente y ofreció entregar por escrito detalles de su situación tributaria.

Publicidad

Refirió que recibe 50,000 pesos mensuales de la asociación Honestidad Valiente que se depositan en una cuenta bancaria, la cual tiene desde hace cuatro años en Banorte, e incluso en tono de broma pidió las aportaciones de los presentes y dio su número de cuenta.

Respecto a un señalamiento que se le atribuyó en el proceso electoral de 2006, López Obrador sostuvo que "nunca dije al diablo con las instituciones" y retó a quien afirme lo contrario que lo desmienta, al precisar que lo dicho en su momento fue "al diablo con sus instituciones".

México requiere hombres honrados: IMEF

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada Palacios, sostuvo que de cara al proceso electoral, México requiere de hombres honrados y tenaces, en lugar de aquellos que se consideren un iluminado, un cacique o un tlatoani.

En el que fue el primer encuentro de los integrantes del IMEF con un candidato a la Presidencia de la República, Quesada Palacios pidió a López Obrador diera a conocer sus puntos de vista en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y sobre las reformas estructurales.

En el IMEF, dijo, queremos escuchar dónde está nuestro futuro como país y no sólo la visión inmediata de una elección, y conocer qué harán los candidatos presidenciales para enfrentar desafíos que tiene el país.

Se requieren reformas como la hacendaria, que eleve la recaudación para poder invertir en áreas prioritaria del país, o la energética, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) deje de ser botín de un sindicato y del suministro del gasto corriente del Gobierno, consideró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad