Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promete 10 mdd a Haití

El presidente de México comprometió el dinero para apoyar obras de salud y centros de servicios; tras el terremoto de 2009 en la nación, México prometió 8 mdd de los cuales se han dado 3 millones.
jue 12 abril 2012 08:06 PM
Calderón hizo el anuncio debajo de una carpa afuera del Palacio Nacional de Haití. (Foto: Notimex)
calderon

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo este jueves que su país planea gastar 5.5 millones de dólares en Haití para apoyar un orfanato, una clínica y una escuela de comercio, y otros 5 millones para ayudar a reconstruir un centro de acopio y 15 mercados públicos. Calderón hizo el anuncio debajo de una carpa afuera del Palacio Nacional de Haití, que todavía está en ruinas, más de dos años después del terremoto que devastó al empobrecido país caribeño.

Es el primer viaje del mandatario a Haití, y también la primera ocasión en que un presidente mexicano en ejercicio visita esa nación.

La Oficina del Enviado Especial de Naciones Unidas para Haití indicó que México prometió 8 millones de dólares para los proyectos de reconstrucción después del sismo. Se han entregado poco más de 3 millones.

Según cifras oficiales, el sismo de enero de 2010 mató a más de 300,000 personas y destruyó decenas de miles de viviendas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad