Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex controla incendio en poliducto

El siniestro fue causado por una toma clandestina, aunque la empresa no reporta personas lesionadas; la petrolera detuvo el bombeo en esa unidad ubicada en el municipio de Tala, Jalisco.
jue 12 abril 2012 01:11 PM
Pemex sufre cada año millonarias pérdidas por crecientes robos de combustible a manos de bandas criminales. (Foto: De Pemex)
pemex planta (Foto: De Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este jueves que detuvo el bombeo en uno de sus poliductos en el occidente de México debido a un incendio causado por una toma clandestina.

Un portavoz de Pemex indicó que el incendio en el ducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara en el municipio de Tala, en Jalisco, y que transporta gasolina, ya había sido controlado y que no había personas lesionadas.

Pemex "suspendió los envíos a través del poliducto y procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Santa Anita y Ocotillo, para realizar las labores de control del incendio", dijo en un comunicado.

El portavoz de Pemex dijo a Reuters que el abasto de combustible no sería afectado debido a que la compañía cuenta con inventarios suficientes.

Servicios de emergencia dijeron que las llamas habían alcanzado los 30 metros de altura y que el fuego se había extendido a una vivienda cercana donde había contenedores con combustible robado, pero que no había personas lesionadas.

Pemex sufre cada año millonarias pérdidas por crecientes robos de combustible a manos de bandas criminales que "ordeñan" los ductos y luego comercializan el producto en el mercado negro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad